Primera impresión
La presentación de la campaña no puede ser mas espectacular, un vídeo espectacular para presentar al Equipo Osiris. La historia continua los acontecimientos de Halo 4 y las Spartan Ops y empieza con unas misiones introductorias que parecen un poco flojas pero resultan interesantes para ampliar el universo Halo.
Los controles, para los mas clasicos y veteranos en la saga, no se hacen extraños pero tardas en adaptarte un poco. Las habilidades Spartan quedan reducidas a esprintar y esa especie de mochila cohete que nos vale para esquivar, embestir, mantenernos en el aire mientras apuntamos y la caída en picado que es devastadora. A todo esto le añadimos la habilidad de trepar las cornisas y tenemos un juego mas rápido y dinámico que los anteriores juegos.
Los equipos
Una novedad en la saga es el hecho de ir en un equipo de 4, ya sea en cooperativo o con los compañeros controlados por la IA. Hay dos equipos, el ya mencionado equipo Osiris con el Spartan Locke la mando y el equipo Azul con el jefe maestro y sus compañeros Spartan II.
Al jugar con la IA introduce nuevas mecánicas en la saga como el ordenar a los compañeros ir a una posición, tomar un vehículo, coger un arma o atacar todos a un enemigo concreto. Ademas cuando alguno cae en combate lo podemos reanimar y también podemos llamarles para que nos reanimen, pero...
...pero la IA tienes toques de grandeza como en todos los Halo pero cuando caemos y pedimos ayuda, si el enemigo que te ha abatido esta cerca, puedes ir viendo como según llegan tus compañeros a ayudarte son abatidos uno a uno. Esto pasa con mucha frecuencia en dificultades altas con enemigos poderosos, sobretodo con los Guardianes Eternos.
La historia
Tranquilos, no voy a hacer spoilers como ya dije al principio. He de decir que lo que se dijo de la "caza", "héroe o traidor" y todo eso de la traición del Jefe es exagerado. La historia no decepciona, con momentos épicos y un gran final. La mayor pega que le van a poner todos los análisis y coincido con ellos el que hay pocas misiones con el equipo Azul, lo cual es una pena ya que lo que queremos es mas Jefe Maestro.
El final es de los que creo que gustan, esos que te dejan con ganas de mas, de saber que va a pasar y te deja con ganas de jugar a la sexta entrega.
El final es de los que creo que gustan, esos que te dejan con ganas de mas, de saber que va a pasar y te deja con ganas de jugar a la sexta entrega.
El gameplay
Como ya se dijo antes, las nuevas habilidades y controles lo hacen mas dinámico y ademas el nuevo sistema de apuntado es todo un acierto y le otorga personalidad. Ademas si mientras apuntas te disparan pierdes la cámara del mira y sigues disparando desde la cintura y algo que mola mucho es que si apuntas en el aire los impulsores te mantiene un momento en el aire.
Los mapas le hacen mucha justicia y se sienten con muchas opciones para afrontar las situaciones. Algunas partes son lineales pero otras puedes ir por varios sitios y te dan varias opciones, si investigas puede encontrar armas mas poderosas o alguna vez algún vehículo que no es necesario pero te ayuda a afrontar la situación. Ademas si quieres ampliar la historia o completar el juego al 100% hay escondidos 117 registros de voz y 13 calaveras y para encontrarlas todas hay que "dar vueltas como un tonto".
Armas y vehículos
En las armas seguimos encontrando las armas de siempre y alguna nueva y alguna renovada pero la novedad es la posibilidad de apuntar con mira en todas las armas, incluido las escopetas.
El lanzacohetes ha cambiado estéticamente y otras armas han cambiado su cadencia potencia y todas las armas se sienten poderosas. Entre las armas nuevas tenemos un lanzador de plasma, el Hydra que lanza proyectiles explosivos dirigidos y un subfusil nuevo (que a mi me ha enamorado) que va muy bien para las distancias medias y cortas.
En los vehículos encontramos los mismos y un nuevo vehículo Forerunner que es volador y bastante poderoso. El Mongoose ahora esta armado y ya no dependes de la precisión de tu compañero. Para mi es una pena no encontrar ningún vehículo volador humando como el Falcon.
Los gráficos
Gráficamente no impresiona, ya que el nivel alcanzado por Halo 4. se podría decir que los gráficos son los de Halo 4 mejorados en texturas y efectos, pero los 1080p y los 60fps estables como una roca que lo compensan. Aunque he puesto que es 1080p la resolución es variable y se supone que es variable, aunque yo no he notado ningún bajón (en un monitor de 21 pulgadas). Ademas tenemos escenarios grandes y con mucho contenido en pantalla, y grandes estructuras como los guardianes o el kraken.
En las cinemáticas con el motor gráfico luce espectacular, y los rostros de los personajes son impecables. Y ademas las secuencias de introducción y final son CGI que, como ya estamos acostumbrados, son impecables.
En conclusión es una gran campaña en casi todos sus aspectos pero tiene 2 fallos destacables, la IA de los compañeros y mucho Locke y poco Jefe. Ademas se siente que la historia esta poco aprovechada y se podrían haber puesto mas misiones con el Jefe y molaría alguna misión con el Inquisidor y sus espadas de Sanghelios, pero claro eso ya son peticiones de fan de la saga.
Fantastico análisis!
ResponderEliminar