Imagino que mucha gente este en la situación de que prefiere jugar a su consola en su habitación en vez de el salón. No todos disponemos de una tele en la habitación y lo que queremos es jugar en el monitor de nuestro ordenador. En esta entrada os voy a decir las soluciones que tenemos para ello.
Monitor con HDMI y sonido
Comenzaremos por los que lo tienen fácil, los monitores que mas que monitores parecen televisiones, ya que tienen entrada HDMI y su propio sistema de sonido. Estos no tienen nada mas que hacer que conectar la consola y listo.
Esto no se para que lo ponto, no somos tan tontos, ¿no?
Monitor con HDMI y sin sonido
Este caso conseguir la imagen es facil, solo tenemos que conectar la consola por el HDMI y listo, pero que pasa con el sonido. Mas adelante trato el tema del sonido.
Monitor con DVI
Para este caso tenemos que tener un cable o un adaptador de HDMI a DVI. Lo normal es que el cable no tenga salida de sonido pero le hay con salida de audio, aunque no son muy comunes . Si no tenéis este cable lo mejor es que compréis el adaptador, ya que su precio es reducido y solo tenéis que utilizar el cable HDMI que trae la consola. Tambien debéis cambiar la configuración y elegir que la salida de imagen sea por DVI en vez de HDMI. Pero tenemos el mismo problema del sonido que en el caso anterior (mas adelante trato ese tema).
Monitor con VGA
Es raro encontrar en estos dias monitores que funcionen solo con esta conexion, pero eso si es vuestro caso la solucion es un adaptador de HDMI a VGA y a ser posible con salida de audio de 3.5 mm. estos adaptadores no son muy dificiles de encontrar y lo podeis encontrar por unos 15€ mas o menos. Si no el adaptador que tenemos no tiene salida de sonido a continuación veremos como solucionarlo.
Mi monitor no tiene sonido
Si, como he dicho en los casos anteriores, no tenemos un monitor con sonido tenemos tres posibles opciones para sacar el sonido: HDMI, la salida digital y el Xbox Controller. Estas son las tres posibles opciones para obtener sonido.
- Si queremos obtener el sonido del HDMI tenemos que utilizar un HDMI audio extractor. Es un adaptador el cual entra la señal de audio y video por HDMI desde a consola y sale el video por HDMI y el sonido de manera analógica, ya sea en jack de 3.5 mm o en RCA. Estos adaptadores necesitan de alimentación externa y ademas necesitas unos altavoces, lo cual hace que necesite 2 enchufes. También hay equipos de sonido de alta calidad al que obtienen el sonido del HDMI pero no se muy bien como funcionan y cuestan tanto como una tele. Tambien podemos usar algunos auriculares para consolas, suelen ser las gamas mas altas, que obtienen el sonido del HDMI, el problema es que estas limitado a usar siempre auriculares.
- La salida de audio digital nos ofrece varias opciones, tener un sistema de sonido que tenga esta entrada, lo mas barato suelen se las barras de sonido con precios que rondan los 100€. Otra opción mas barata es comprar un adaptador de audio digital a analógico, tiene que estar conectado a la corriente eléctrica y necesita de altavoces como es lógico.
- Y por ultimo nos queda el Xbox Controller. En las ultimas versiones se ha incluido una salida de sonido de 3.5 mm pero en si no tenéis dicho modelo podéis comprar un adaptador que funciona tanto si conectas auriculares como altavoces. Esta opción puede parecer engorrosa para conectar altavoces, ya que tienes que tener el mando siempre con al menos un cable, pero tiene una ventaja, que es versátil. Te permite conectar auriculares que no sean específicos para Xbox ya tengan micrófono o no y si queremos podemos conectar altavoces.
Como veis lo mas complejo, el meollo, esta en el audio, no en el vídeo. Si sabéis alguna opción mas no os cortéis y decidmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario