23 de septiembre de 2015

Esperando el salto (de generacion)

Mucha gente, entre ella me incluyo, antes de que fuesen anunciadas Xbox One y PS4, esperábamos con ansia que presentasen de una maldita vez la nueva generación. Y cuando llego, el hype fue máximo pero... y los juegos. Pocos títulos exclusivos de nueva generación, casi ninguno sorprendía por sus gráficos y el que lo hacia no era muy bueno a nivel jugable. Entonces, ¿compensa comprar una nueva generación nada mas salir?

Mucha es la gente que compra una nueva consola al poco de salir o que desearía comprarla, pero luego se encuentran jugando a juegos intergeneracionales que no sacan el máximo partido a la consola o a juegos sacados con prisa que no ofrecen una experiencia jugable tan redonda como debería.

Ademas hay que tener en cuenta los posibles fallos que pueda tener el producto, en esta generación apenas a habido pero en la anterior todo el mundo recuerda las 3 luces rojas.

Así que si no os sobra el dinero, ¿por qué tener prisa en comprar una consola de nueva generación? Yo soy partidario de esperar un tiempo antes de comprar una consola nueva a no ser que te sobre el dinero.

Si esperas vas a tener muchas ventajas. Un producto maduro, mas barato con menos fallos, un mejor software, etc. Con Xbox One ahora la puedes encontrar por de 170€ menos que cuando salio, ya ha madurado y no obliga a tener Kinect, ni a comprarlo, en breves tendrá nueva interfaz mas rápida y retrocompatibilidad.

Un catalogo de juegos mayor a un precio menor

Mientras van saliendo juegos que te gustaría jugar en la nueva generación y tu te mueres de asco con la anterior, coges un boli y vas apuntando esos juegos que tanto ansías y te los apuntas en una lista (yo tengo mi lista en el móvil) y cuando salgan puedes ir comprándolos poco a poco por unos precios mucho menores y juntarte en unos pocos meses con un catalogo muy bueno a precio de ganga. Ademas, vas a tener mas donde elegir que el que se compro la consola el primer día y tenia 1 o 2 juegos que podrían considerarse demostraciones gráficas.

Antiguamente había un problema con ésta filosofía, algunos juegos podrían estar descatalogados y ser difíciles de encontrar. Esto ya es historia, ahora todos los puedes encontrar en formato digital por siempre y con ofertas que hacen de vez en cuando.

Games with Gold

Ademas de lo mencionado anterior mente hoy están los Games with Gold, y vas acumulando juegos sin tener la consola. Esto hace que puedas comprar la consola "pelada", sin comprar ningún juego y puedas estarte un tiempo disfrutando de ella gracias a esos juegos que has ido acumulando con el Gold. Ademas alguno de esos juegos muy probablemente lo habrías comprado de tener la consola. Ahora un usuario que haya tenido Gold y compre una Xbox One puede tener un gran numero de títulos menores y 3 juego del nivel de Assassins Creed IV, Metal Gear V: Ground Zeroes y Tomb Raider DE.

Concluyendo, no cambiéis de generación hasta que no sintáis que la generación ha empezado. Con casi todas las generaciones hay un titulo que da el escopetazo de salida y después de el comienzan los grandes títulos. En esta generación yo he tenido la sensación que ese titulo ha sido Bloodborne para PS4 y The Witcher 3 para Xbox One. Asi con esto ultimo lo que digo es que ya merece la pena comprarse una consola de nueva generación y mejor si es una Xbox One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario