14 de septiembre de 2015

Si Microsoft compra AMD...

Estos dias se esta rumoreando una posible compra de AMD por parte de Microsoft, ahora bien, ¿en que afecta esto a Xbox?

Pues de llevarse a cavo hay que decir que para que esto afectase de forma importante a Xbox One esta compra llegaría 3 años tarde. Esta compra habría afectado mucho si se hubiese realizado durante el proceso de creación de Xbox One buscando unas arquitecturas y unos componentes mucho mas optimizados al software. No entendáis por esto que lo que quiero decir es que el hardware de Xbox no ese aprovechado con el software, pero cuando en la misma empresa se crea el software y el hardware el resultado suele ser increíble, el mejor posible ajustando los costes al máximo.

Entonces que podemos esperar de esta posible compra

Pues de llegarse a producir, la primera ventaja que tendría Xbox es que las APU compradas a AMD les serian mas baratas lo cual podría conllevar una ligera bajada de precio de la consola.
Luego, también, AMD desarrolla software aplicado a los videojuegos, como aquel pelo de Lara que pudimos ver en la versión de PC del Tomb Raider de 2013 y tienen su propia API. Quizá esta sección de AMD destinada al software sepa como sacar algo mas de partido a la One. Pero, si ya parece difícil que suceda esta situación, parece imposible cuando si se piensa detenidamente, de producirse la compra, lo mas seguro es que lo que suceda con la gente que desarrolla software en AMD acaben siendo despedidos,  porque para hacer software ya esta Microsoft.
Pero la mayor ventaja no vendría de dentro de Microsoft o de AMD. Vendría de los desarrolladores de videojuegos ya que si en PC van de la mano las gráficas AMD con Windows 10 y DirectX 12 esto podría suponer un mejor rendimiento, de sus juegos, en las plataformas AMD y DirectX 12, o sea, lo que viene a ser Xbox One.

Curiosidad

En caso de llevarse a cabo la transacción, Microsoft estaría ganando dinero con cada PS4 que se vendiese ya que también AMD provee los chips de esta consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario