17 de septiembre de 2015

Halo 5 y el anti-hype

Hype, esa palabra que ha venido a sustituir al 'entusiasmo' de toda la vida. Y es que parece que al decir hype es algo que han creado como estrategia comercial y que se esta viendo mucho en estos últimos años. El crear unas expectativas y una expectación antes de que salga el producto. Precisamente es algo que no he sentido para nada con Halo 5.

En el E3 de 2013, el primero de la One, ya se dijo que Halo volvería, cosa que a nadie sorprendió y al año siguiente ya se anuncio y se mostraron algunas cosillas entremezcladas con los ya visto en el anterior trailer y la cinemática de la bomba de Halo 2. este anuncio sirvió mas para confirmar el nombre del juego y para anunciar que se iban a trabajar el multijugador anunciando la fecha de la beta.

Luego recibimos esa serie de 5 capítulos de Night Fall, que estaba entretenida y nos servia para conocer a Locke. Luego tuvimos los podcast que nos contaban cosas de la vida pasada del Jefe, pero que al solo estar en ingles no ayudaban a su fin, la promoción del producto.

Entonces después de lo poco que se sabia de su historia, que Jonh era un traidor y que Locke era el encargado de darle caza, había algo de expectativa por parte de los fans por saber mas de Halo 5 en el E3 2015. Y lo que tuvimos fue una demo mas bien técnica para ver como luce el juego, pero de la historia poco nos dijo. ¿Que habrá hecho el Jefe Maestro para que se le considere un traidor? ¿Qué mundos vamos a visitar en el juego?¿De donde vienen los Guardianes? Preguntas que no queremos que nos respondan pero si que nos den pistas y que nos generen intriga.



Luego ciertas respuestas que han eludido por parte del estudio, 343 Industries, como la duración del juego y otros detalles que no se han resuelto hasta hace poco como la resolución.

Que por cierto, el tema de la resolución, tampoco se ha resuelto del todo. Solo sabemos que el juego ira a 60 fps estables y que tendrá resolución dinámica y en los momentos de menor carga gráfica ira a 1080p pero esta se reducirá en los momentos que el juego le exija mas a la consola. Pero, ¿a cuanto se puede llegar a reducir la resolución? Si estamos hablando que la resolución se moverá entre los 1080p y los 900p pues sera un grandísimo trabajo, pero como halla bajones de hasta los 720p que se vallan preparando para las criticas.

Parece que desde Xbox se han dado por vencidos en introducir a nuevos jugadores en la saga Halo. A las alturas que estamos de la saga cuesta mucho incorporarse a la historia y que guste. Es un pensamiento lógico, pero parece que saben donde pueden encontrar nuevos jugadores y es en el multijugador. Es el primer Halo del que se ha visto y hablado mas del multijugador que de la campaña. Tuvimos una beta temprana, en el E3 Warzone, en la Gamescome un duelo entre dos de los mejores equipos el eSport. Y es por ahí por donde mas se sabe y donde mas promete este Halo hoy por hoy.



Yo es un juego que espero pero no tanto como otros, y eso es raro en mi. Espero que para el Halo 6 nos hayan puesto los dientes largos con un gran Halo 5 y una buena campaña de marketing. Os dejo con este gameplay que luce de cine:

No hay comentarios:

Publicar un comentario