Y llego el año 2000 y con el la PS2 y fue mas de lo mismo en esa generación. Pero, un amigo mio me hablo de una nueva consola, la Xbox, y lo bien que hablaba de ella hizo plantearme que a lo mejor existía otra opción a parte de PS2 y la apuesta de Nintendo, Gamecube.
Pero las palabras son solo eso y no te vas a gastar una pasta solo por unas palabras. Que me convenció entonces, pues lo mismo que convenció a muchos, Halo. El día que vi ese juego en movimiento, yo, no había visto nada parecido, y lo que me costo aprender a jugar a un shooter. Mientras Playstation ofrecía el mismo estilo de juego de siempre, con la PS2 tenias la sensación de jugar a los mismos juegos de PS1 pero con mas potencia, en Halo vi algo totalmente revolucionario, un juego mucho mas dinámico, con grandes escenarios, vehículos y un shooter, que para los que solo jugábamos con consolas era algo poco común.
Desde entonces mi trayectoria como jugador quedo ligada a Halo y Xbox
¿Pero, qué mas me ha ofrecido Xbox?
He de decir que mis recursos económicos eran limitados a si que con la primera Xbox no puede probar todos los juegos que hubiese deseado, entre las mejores experiencias que recuerdo de esa fea y tosca consola son esa extrema dificultad de Ninja Gaiden el cual, una vez que te lo pasas te parece un Hack and Slash con un control y una dificultad perfecta, pero la primera vez que lo juegas es muy duro. Creo que tarde mas de un año en pasarme el juego de las veces que lo deje abandonado, pero el día en que me lo pase la satisfacción fue... o lo seria si el jefe final hubiese sido capaz de pasármelo, se lo tubo que pasar mi primo.Otra de las grandes aventuras que viví fue Fable el cual he perdido la cuenta de las veces que me lo pase, y de vez en cuando me lo instalo en el ordenado para pasármelo una vez mas, ¡me encanta!
Luego llego Halo 2 que a pesar de su doblaje al español neutro me dejo alucinado con sus gráficos y como habían madurado el mundo, mas armas, mas especies en el Pacto, armas a dos manos y un multijugador que nunca pude probar online pero que sentó las bases de los shooter competitivos en consolas, sin olvidar la pantalla partida me dio horas de piques con mis amigos.
Y que decir de Forza Motorsport, todo el que lo haya probado sabe que es un juego hecho para los amantes de los coches como pocos y son grandes juegos, pero pocos habrán probado el primero de ellos. En su momento fue una autentica revolución, simulación que en consolas lo mas 'realista' era GranTurismo y Forza le dejaba por los suelos en la experiencia de conducción que ofrecía, pocos circuitos reales pero con una grandísima fidelidad y un gran sistema de daños.
Jade Empire era una combinación de rol y combate dinámico muy bueno combinado con la mitología china le daba un aire único que creo que si sacasen una segunda parte gustaría a casi todo el mundo.
The Chronicles of Riddick, Jet Set Radio Future, Project Gothan Racing, Dear or Alive 3, Conker, Blinx, Star Wars: caballeros de la antigua república, Doom 3, Half-Life 2, Amped son algunos de los títulos que ofrecía Xbox y que la mayoría nunca pude probar.
Y entonces... 360
Que decir de 360, con ella Xbox se volvió popular. Salio en 2005, hace ya casi 10 años y todavía sigue sorprendiendo y recibiendo. Yo tarde en hacer con ella mucho tiempo, es mas deje lo de los videojuegos por una temporada, pero en el E3 2009 presentaron Forza Motorsport 3 y cuando lo vi dije "Lo quiero". Cuando compre la Xbox 360 empece a comprar juegos que tenia atrasados de años atrás y como tenia algo de dinero por entonces acumule unos 20 juegos en cuestión de 1 año.En cuanto a los juegos de esta consola he disfrutado mas con multiplataformas que con exclusivos. En los exclusivos tenemos la saga Halo a la cual me mantengo fiel y me dejo flipando el Reach. Los Gears los tengo todos pero no me considero fan (quizás porque no he probado el modo multijugador). En cuanto al Forza me pegue tal vicio al 3 que apenas volvi a tocar los juegos de coches. Y uno de los juegos que siempre recordare sera Alan Wake y su adictiva narrativa.
Pero cuando pienso en esta generación pasada la mayoría de recuerdos van a multiplataformas y si por algo ha destacado ha sido por los pocos exclusivos que hemos encontrado en ambas plataformas.
One para el futuro
El mal comienzo de Xbox One en su presentación ha provocado que PS4 las supere en ventas con una grandísima diferencia. Esto beneficia al usuario de Xbox y mas teniendo a Phil Spencer a la cabeza. Mientras Sony sigue con sus principales estudios de toda la vida haciendo exclusivos y haciendo contratos con las third party para tener pequeños contenidos exclusivos de los juegos multiplataforma, Microsoft desde este año esta destinando casi todo en aumentar sus exclusivos y prueba de ello es lo que esta por venir en 2016: Quantum Break, Scalebound, Gears 4, Recore, Sea of Thieves, Halo Wars 2, Crackdown. Tengo mis dudas de que todos salgan en 2016 sobre todo con los que se ha visto poco o nada. Ademas a estos hay que añadirle indies, posiblemente Forza Horizon 3.
Tenemos no tardando mucho la llegada de Windows 10, Directx12 y la retrocompatibilidad. Todo parece indicar que estamos ante una gran consola y que seguramente las ventas sean buenas pero nunca alcanzara a PS4.
Pero lo que este por llegar solo el tiempo lo dirá.
Que ganas del Scalebound y Halo 5!
ResponderEliminar